Ford se compromete a la electrificación para el 2030
Ford está impulsando la transformación de su gama hacia las mecánicas eléctricas y se ha propuesto alcanzar la electrificación total de la marca para el año 2030.
El proceso será gradual, desarrollando su fase más importante a partir de 2026. Desde ese año, todos sus turismos en Europa serán versiones electrificadas (híbridas enchufables o 100% eléctricas), y sus modelos de combusión se irán descatalogando de manera progresiva. Para 2030, toda esa gama de turismos será totalmente eléctrica.
Por otro lado, los vehículos comerciales tendrán versiones electrificadas a partir de 2024, y se estima que, en 2030, dos tercios de las ventas serán híbridos enchufables o eléctricos.
¿Qué tipos de vehículo eléctrico tiene Ford?
All-Electric
Los vehículos 100% eléctricos de Ford funcionan solo con batería, prescindiendo del combustible. Son más respetuosos con el medioambiente, ya que producen cero emisiones en la carretera.
Además, los coches eléctricos tienen grandes ventajas como las ayudas públicas para incentivar su compra, la reducción del impuesto de circulación y el uso permitido en zonas de bajas emisiones.
Los modelos 100% eléctricos de Ford son: Ford Mustang Mach-E y Ford E-Transit.
Plug-In Hybrid
Los vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) cuentan con toda la funcionalidad de la tecnología híbrida, con la ventaja añadida de que pueden recargarse mediante una toma eléctrica externa. Combinan un motor convencional con un motor eléctrico alimentado por batería para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones.
Son capaces de realizar trayectos cortos únicamente con motor eléctrico, esto permite un gran ahorro de combustible.
Los modelos híbridos enchufables de Ford son: Ford Explorer, Ford Kuga y Ford Transit Custom.
Electric Hybrid
Los vehículos híbridos autorrecargables, también llamados vehículos totalmente híbridos (FHEV), combinan una batería híbrida con un motor de combustión convencional para aumentar la potencia y mejorar la eficiencia. La batería se carga a medida que conduces, gracias a la frenada regenerativa.
Tienen menos autonomía eléctrica que los híbridos enchufables pero son capaces de recorrer distancias cortas solo con energía eléctrica a baja velocidad. Por ello, son ideales para desplazamientos por la ciudad.
Los modelos híbridos autorrecargables de Ford son: Ford Kuga y Ford S-Max.
Mild Hybrid
Un vehículo Mild Hybrid (MHEV) utiliza un motor eléctrico alimentado por batería para respaldar un motor de gasolina o diésel convencional a fin de mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.
Utilizan la frenada regenerativa para cargar la batería mientras circulan. No se cargan mediante una fuente de alimentación externa ni se pueden conducir solo con electricidad.
Los modelos disponibles en Mild Hybrid de Ford son: Ford Puma, Ford Fiesta, Ford Focus y Ford Transit.