volver

PLAN PIVE III

¿Cómo me beneficio del Plan PIVE III?

Desde ayer, quien esté interesado en renovar su vehículo puede acogerse a las subvenciones del tercer Plan PIVE, de 1.000 euros por parte del Estado y otros 1.000 que proporcionan los concesionarios.

¿Qué coches puedo comprar con el Plan PIVE?

No todos los modelos de las marcas se pueden acoger a los descuentos oficiales, solo los que cumplan ciertos requisitos de eficiencia energética. En concreto, los turismos (M1) y comerciales ligeros (de hasta 3,5 toneladas) que el Instituto para la diversificación y ahorro de energía (IDAE) tenga clasificados como de clase A o B. Éste organismo tiene en su web el catálogo para buscar los coches que pueden beneficiarse de los descuentos y los concesionarios adheridos. Por la naturaleza del plan, son vehículos de bajo consumo y reducidas emisiones contaminantes, con un precio máximo de 25.000 euros salvo para aquellos de más de cinco plazas y vendidos a clientes particulares con familia numerosa. Sí se incluyen eléctricos, a los que se les pueden añadir las ayudas específicas para este segmento, de hasta 5.500 euros en el caso de los turismos. También híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de autonomía extendida y aquellos que utilicen Gas licuado del petróleo (GLP) o Gas Natural Licuado.

¿Cumplo los requisitos?

Toda persona física que entregue un turismo a su nombre de más de diez años o un comercial ligero de más de siete y adquiera alguno de los incluidos en el listado del IDEA cumple los requisitos. También los autónomos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, las microempresas de menos de 10 personas y un volumen de negocio inferior a dos millones anuales, y Pymes de menos de 250 personas y un volumen de negocio que no supere los 50 millones. Todos ellos deberán estar al día en los pagos a Hacienda y a la Seguridad Social.

¿Qué descuento me tienen que hacer?

La ayuda básica es de 1.000 euros que aporta el Estado para turismos y comerciales ligeros, mas otro mínimo de 1.000 euros que descuenta el concesionario. En lo que va de año, la promoción media de los concesionarios se ha situado en 4.000 euros, aunque el dato también incluye los modelos que no están en el PIVE III.

Pero en el caso de familias numerosas que adquieran un coche de más de cinco plazas, las ayudas totales serán de un mínimo de 3.000 euros: 1.500 del Estado y al menos 1.500 del punto de venta. En estos casos, el coche no podrá tener un precio superior a 30.000 euros.

¿Cuál es el trámite?

Los concesionarios se encargan de tramitar la reserva de las ayudas con el IDAE a través de un programa informático creado al efecto, y también se encargan de dar de baja el vehículo usado que se entrega, y que es una condición imprescindible. En definitiva, el cliente solo tiene que aportar el DNI, permiso de circulación, el último recibo del pago del IAE en el caso de los autónomos, y la ficha técnica del vehículo que se achatarra. Las familias numerosas deben presentar la fotocopia del documento que acredita esta condición. Cada operación solo puede incluir un vehículo y un beneficiario.

Excluidos

Como ya sucediera en los anteriores planes, el gobierno ha excluido los vehículos usados de menos de un año, como pedían diversas patronales del sector, y tampoco a las motocicletas, cuyas ventas en el primer semestre del año han caído un 12%. Tampoco se incluyeron a éstas en el programa de ayudas para vehículos eléctricos que el Gobierno aprobó en abril.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Ford Fiesta NUEVO  5 PUERTAS TITANIUM 1.0 EcoBoost S/S 92KW (125CV) Euro6
Ford Fiesta NUEVO 5 PUERTAS TITANIUM 1.0 EcoBoost S/S 92KW (125CV) Euro6
KM: 2.662 | Año 2017
14.900 € *PVP con IVA incluido
ver más
Ford Courier TOURNEO  TITANIUM 1.5 TDCi 70KW (95CV)
Ford Courier TOURNEO TITANIUM 1.5 TDCi 70KW (95CV)
KM: 2.600 | Año 2017
14.500 € *PVP con IVA incluido
ver más
FordPass
FordPass
La mejor forma de moverse
ver más
Mantener una visión clara de la carretera en todo momento
Mantener una visión clara de la carretera en todo momento
¡Infórmate!
ver más
FORD MONDEO HYBRID LIMITED EDITION
FORD MONDEO HYBRID LIMITED EDITION
Inteligencia emocional
ver más